IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Supermercados Online en España “Ventajas e inconvenientes”

Supermercados online en España “Ventajas e inconvenientes” Pese a que en el 2016 fue el boom de los Supermercados online en España,  en otros países,  los clientes están familiarizados con este método de compra. Pese a que el pasado año … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Supermercados Online en España “Ventajas e inconvenientes”

4 julio, 2017, en Supermercados Online por César Luis López Rueda
Tags: , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Supermercados online en España “Ventajas e inconvenientes”

Pese a que en el 2016 fue el boom de los Supermercados online en España,  en otros países,  los clientes están familiarizados con este método de compra. Pese a que el pasado año se incrementó la compra-online un 64%, en lo referente a supermercados tan sólo se incrementó un 3.7% (Fuente CNMC)

SUPERMERCADOS ONLINE

SUPERMERCADOS ONLINE EN ESPAÑA

Tras un minucioso estudio cotejando datos de periódicos, revistas, web, blogs, etc, podemos determinar algunas conclusiones de las ventajas y los inconvenientes.

VENTAJAS INCONVENIENTES
Comparativa de precios Errores en los pedidos
Ahorro de tiempo Miedo a insertar la tarjeta de crédito
Mayor surtido Desconfianza básicamente en productos frescos
Control de la cesta (importe) No entregar a la hora ó lugar estimado
Evitar cargar con la compra Políticas de devolución
Reducción de compras por impulso No inmediatez de la compra (cada vez se va mejorando el proceso más)
Cadena de frío se mantiene

Con lo que las empresas alimentarias han de replantearse sus estrategias comerciales para conseguir que sus consumidores actuales se adapten a estas nuevas modalidades de comercio electrónico y a la vez atraigan a nuevos mercados que son los jóvenes quienes tomarán en un futuro las riendas del comportamiento del consumidor.

Sabemos que estos “digital native” compran todo por internet, lo quieren de forma inmediata, realizan comparaciones entre marcas y se quedan con el que mejor cubre sus expectativas.

Los supermercados online en España han de ser muy minuciosos a la hora de elegir su target y tendrán que cubrir las expectativas de sus consumidores online. Pese a que la porción del queso del incremento de  usuarios en supermercados online en España eso no quiere decir que hayan dejado de incrementar de forma exponencial, de hecho estamos en pleno auge. Actualmente tiene muchos más pros que contras aunque tiene margen de mejora.

En conclusión, cada vez más cadenas de distribución se han sumado a esta oferta online y gracias a las tecnologías, el consumidor puede hacer una comparación continua de precios y obtener productos de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Por lo que las empresas en el sector alimentario están en una lucha constante por ganarse la confianza y fidelidad de sus clientes, pero estas últimas cosas se ganarán también por la facilidad de uso y la utilidad de sus plataformas digitales que sean expuestas al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada