IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Con el SEO por bandera, diccionario SEO para dummies

¿Te hablan de SEO y te suena a chino? ¿Quieres convertirte en todo un profesional del posicionamiento web y e ir con el SEO por bandera en todos tus proyectos online? No te preocupes, en nuestro Diccionario SEO para dummies hemos recopilado … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Con el SEO por bandera, diccionario SEO para dummies

13 marzo, 2017, en Con el SEO por bandera por César Barreales Castro
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

¿Te hablan de SEO y te suena a chino? ¿Quieres convertirte en todo un profesional del posicionamiento web y e ir con el SEO por bandera en todos tus proyectos online? No te preocupes, en nuestro Diccionario SEO para dummies hemos recopilado los términos más importantes que se necesitan para que nunca mas te pierdas en el avanzado mundo del posicionamiento web.

NOTA: Una vez hayas leído, y asimilado todos los términos que a continuación te vamos a dar, te aseguramos que estarás preparado para ir con el SEO por bandera en el trepidante mundo del posicionamiento web. ¿Estás listo?? Empezamos!!

SEO: [Search Engine Optimizatión] Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

SEO blanco o White Hat: Conjunto de técnicas que ayudan a posicionar nuestra página de forma “lícita” para los buscadores. Es el SEO más sostenible a largo plazo y sobre el que la mayoría de personas se centra y domina.

SEO negro o Black Hat: Técnicas que se salen de lo recomendado o permitido por los buscadores (incluso en los casos más radicales pueden sobrepasar el límite de lo legal). Existen diferentes grados, aunque todos tienen una característica más o menos común: sus técnicas suelen ser muy potentes y rápidas a la hora de posicionar en Google, pero del mismo modo siempre terminan por ser pilladas por Google y penalizadas.

SERPS: Son simplemente el conjunto de resultados que te aparecen al hacer una búsqueda.

Rankear: Es la capacidad de colocarnos en las SERPS de Google. Lógicamente mientras más alto seamos capaces de rankear un resultado mejor será nuestro posicionamiento.

Indexar: Se dice que un contenido está indexado cuando Google por primera vez es capaz de rastrearlo y añadirlo a su índice de búsqueda , o lo que es lo mismo, cuando tu página empieza a existir para Google. Es el proceso desde que tú escribes algo en Internet y Google termina por incluirlo dentro de su buscador.

SEO on Page: Consiste en preparar la página para que sea más fácil de leer y de rastrear por los buscadores. Gracias al SEO on page podemos, de alguna manera, “forzar” o “decirle al buscador” qué palabras son más importantes a la hora de posicionar.seo-on-page-

SEO off Page: Conjunto de técnicas que hacen más fuerte o visible en los buscadores a una determinada página web. Sobre todo se basa en el linkbuilding como pilar más elemental.

Enlace externo: Es un enlace que va desde nuestra propia web hacia otra página web de internet diferente a la nuestra.

Enlace interno: Es un enlace que va hacia una sección diferente pero dentro de nuestra
misma página web. Hay 2 tipos de enlaces internos:

  • Enlace entrante: es un enlace que llega desde una página web externa hacia nuestra propia página. Por lo tanto, es un enlace que recibimos.
  • Enlace saliente: es un enlace que sale de nuestra página hacia una sección de nuestra web. Ejemplo: Este link a mi último post “¿Qué demonios es eso del Inbound Marketig?”

¿Qué demonios es eso del Inbound Marketing-

Linkbuilding: Es una de las disciplinas más importantes y a su vez más delicadas dentro del posicionamiento SEO. Consiste en la utilización de los enlaces, tanto externos como internos.

Linkjuice: Es la fuerza que se transmite a través de los enlaces. La utilización de un blog te permite realizar una estrategia de linkbuilding interno mucho más compleja y rica a la hora de transmitir el linkjuice.

Keyword o palabra clave: Es uno de los términos pilares del SEO. Son las palabras que deberemos elegir y seleccionar con el fin de tratar de posicionarlas en los buscadores.

Diferencia entre Keyword y Long Tail. SEO Vs. Con el SEO por bandera

Diferencia entre Keyword y longtail. SEO Vs. Con el SEO por bandera

Long Tail o cola larga: Son palabras clave compuestas a su vez por varias palabras. Son más fáciles de posicionar que las palabras clave “normales” aunque por otro lado la cantidad de tráfico que suelen traer es algo menor. Ejemplo: “Con el SEO por bandera”

Keyword research: Es la búsqueda de palabras clave más adecuadas en función a las necesidades concretas de un proyecto. Para ello se utilizan herramientas como el planificador de palabras de Google Adwords (Keyword Planner), la cada vez más popular Semrush o MOZ.

con-el-seo-por-bandera

Herramientas para elaborar un Keyword Research de Con el SEO por bandera

Anchor Text o texto ancla: El anchor es el texto que se utiliza para colocar encima de un enlace o un hipervínculo. En definitiva “las palabras con las cuales enlazamos”.

Y hasta aquí nuestra primera edición del Diccionario SEO para dummies. Estamos convencidos que con esta primera partida de términos podrás ir con el SEO por bandera en tu proyecto online y entender (e incluso participar) en las próximas conversaciones de oficina en las que oigas hablar de SEO ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada