IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Gamificación para monetización

Por mi formación en Marketing y Diseño me apasiona investigar nuevas tendencias en tecnología y formas de captar la atención mediante mecanismos de seducción creativos y monetización es ahí donde la Gamificación para monetización me resulta muy interesante. FUENTE: PIXABAY … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Gamificación para monetización

2 noviembre, 2017, en Gamificación para monetización por Carolina Xaubet Pizzichillo
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Por mi formación en Marketing y Diseño me apasiona investigar nuevas tendencias en tecnología y formas de captar la atención mediante mecanismos de seducción creativos y monetización es ahí donde la Gamificación para monetización me resulta muy interesante.

Gamificación para Monetización

FUENTE: PIXABAY

Uno de los problemas que surgen en las estrategias creativas es la complejidad de medir los intangibles, es decir, las acciones de Marketing que se emplean con diferentes propósitos de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Monetizar lo intangible es algo que me apasiona, es por esto que investigando me encontré con la Gamificación que junto al Diseño y el Marketing conjugan una mezcla con un potencial más que interesante a desarrollar.

Llevar técnicas de Ludificación en ambientes no lúdicos me parece más que interesante.

Los juegos se han convertido en la nueva normalidad. La industria del juego ya es más poderosa que otras formas de entretenimiento como la música o las películas.

Parece que solo los juegos realmente entienden cómo la motivación humana funciona realmente. Pero, ¿cómo es posible? ¿Por qué estamos pegados a los juegos? ¿Podemos diseñar ese tipo de experiencias de juego en contextos no relacionados con los juegos para hacerlos más atractivos?

Y la pregunta más importante: ¿cómo hacerlo?

Videojuegos

FUENTE: PIXABAY

Según Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_serio

Los juegos están hechos para proporcionar un contexto de entretenimiento y autofortalecimiento con el que motivar, educar y entrenar a los jugadores. Otros objetivos de estos juegos son el marketing y la publicidad.

Los juegos serios están dirigidos a una gran variedad de público, desde estudiantes de educación primaria y secundaria a profesionales y consumidores.

Un juego serio puede ser una simulación con la apariencia de un juego, pero está relacionado con acontecimientos o procesos que nada tienen que ver con los juegos, como pueden ser las acciones empresariales.

Otro punto que me parece interesante es conjugar la monetizción con las monedas digitales o cryptomonedas.

Te puede intersar: http://www.mundobitcoin.website/2017/09/

bitcoin

FUENTE: PIXABAY

Las cryptomonedas son según Wikipedia:

Una criptomoneda o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es un medio digital de intercambio.

Las criptomonedas hacen posible el llamado Internet del Valor, también conocido por las siglas IoV (del inglés Internet of Value), también llamado Internet del dinero que son aplicaciones de Internet que permite el intercambio de valor en la forma de criptomonedas.

Este valor pueden ser contratos, propiedad intelectual, acciones o en general cualquier propiedad de algo que tenga valor. Las cosas de valor ya se podía intercambiar antes usando sistemas de pago como Paypal. Sin embargo la diferencia entre pagar con algo como Paypal y pagar con una criptomoneda consiste en que pagar con Paypal requiere que el pago se haga a través de redes privadas como las de las tarjetas de crédito y bancos, mientras que el pago usando criptomonedas no tiene intermediarios. Va directamente del comprador al vendedor. De esta forma se tiene un sistema transferencia universal de valor libre de intermediaciones. Este sistema permite:

  • Reducción del coste de la transacción ya que no hay intermediación
  • Reducir los tiempos. Alguien podría decir que el tiempo ahora no es un problema porque los pagos por Internet parecen muy rápidos. Sin embargo en la realidad las liquidaciones entre las partes se llevan su tiempo y el vendedor recibe el importe muchos días después de que el pago fuera realizado. En ese sentido se dice que el pago lleva muchos días hasta ser realizado. Con las criptomonedas se tarda del orden de minutos.
  • La eliminación de la necesidad de usar agentes financieros para realizar transacciones. Por tanto ya no es obligatorio pagar sus costes. Esto podría incrementar el monto de las transacciones.

La Gamificación para la Monetización resulta un punto importante a la hora de crear acciones por medio de técnicas lúdicas para conseguir monetizarlas.

Carolina Xaubet

1 comentario para Gamificación para monetización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada