IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

“Mamá quiero ser diseñador”

“The future belongs to a different kind of person with a different kind of mind: artists, inventors, storytellers-creative and holistic ‘right-brain’ thinkers whose abilities mark the fault line between who gets ahead and who doesn’t.”  –Daniel Pink Cole Fox, CEO … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

“Mamá quiero ser diseñador”

22 noviembre, 2017, en Presentación del blog por Paulina Ramos Carpio
Tags: , , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

“The future belongs to a different kind of person with a different kind of mind: artists, inventors, storytellers-creative and holistic ‘right-brain’ thinkers whose abilities mark the fault line between who gets ahead and who doesn’t.”  –Daniel Pink

Cole Fox, CEO and Co-Founder of ProtoHack

Después de 10 años ejerciendo como Diseñadora Industrial, no culpo en nada a mi madre por haber hecho lo que hizo cuando era una niña. Cuando tenía 5 años, me dejaron como tarea llevar un recorte de revista con una imagen que mostrara lo que quería ser de grande. Sosteniendo mi juguete favorito (un estuche de lápices, pinturas y crayones de muchos colores) le dije a mi madre “de grande quiero ser pintora”. Ella no dudó ni un segundo en recortar de una revista la imagen de una mujer vestida elegantemente con un saco, sentada tras un escritorio, sosteniendo una pluma y viendo atentamente un cúmulo de hojas, seguramente a punto de firmar un importante documento.

No muy convencida de que esa imagen representara la manera en la que yo visualizaba mi futuro, presenté mi tarea a la maestra, quien exclamó emocionadísima “Muy bien Paulina, de grande vas a ser abogada!” :( . Recuerdo que rompí en llanto, me sentía sumamente frustrada, no entendí en ese momento si mi madre y mi maestra desaprobaban la idea de que yo deseara ser creativa o si simplemente no era una opción a elegir, ¿qué de malo tenía?.

10406463_668326589888204_8025530119863041368_n

Subiéndome a la máquina del tiempo, y poniendo el calendario de vuelta al 2017, ya como un adulto, pienso que mi madre podría haber tenido miedo. No la culpo porque a veces incluso a mi me cuesta explicar a los clientes qué hago y cuál es mi función dentro de la sociedad; mucho más complicado ha sido el querer cobrar por un trabajo de diseño bien hecho, pensado, con metodología, fundamentado y por lo tanto funcional, cuando muchos de los clientes siguen pensando que diseñar es hacer un dibujo bonito que te saque de paso.

10406533_710680355652827_736783972355978788_n

De aquí surge la idea de generar un espacio para todos los que nos consideramos creativos. Aquí encontrarán tips, metodologías, biografías, historias de éxito sobre el diseño y demás cosas relacionadas al mundo creativo que espero ayuden a mejorar su actuar profesional. Esta es su casa, espero podamos crear una comunidad activa y creyente en el valor del diseño.

Cierro con un video  sobre la importancia del diseño para que puedan gritar con orgullo, a su madre, a sus maestros y al resto del mundo: “¡soy diseñador!”

Escrito por: LDI Paulina Ramos Carpio

www.kaleidosco.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada