IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Y qué es SEO?

A lo largo de este post introductorio, trataremos de definir de manera básica y precisa lo que es SEO, un concepto muy complejo que requerirá de esfuerzo y constancia para ser bien implementado en la estrategia de marketing digital, y el … [ leer más ]

Lo más leído

¿Y qué es SEO?

22 enero, 2017, en Introducción al SEO por Jaime Heras Ramos de Molins


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

A lo largo de este post introductorio, trataremos de definir de manera básica y precisa lo que es SEO, un concepto muy complejo que requerirá de esfuerzo y constancia para ser bien implementado en la estrategia de marketing digital, y el cual puede ser uno de los factores determinantes del éxito de una página web.

Que es SEO:

SEO (Search Engine Optimization), también conocido como el posicionamiento en buscadores, es “el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores”, según Wikipedia.

Hemos hecho referencia a los resultados orgánicos, pues es importante conocer la diferencia entre estos y los patrocinados por los buscadores.
Como resultados orgánicos entendemos a aquellos sitios web que se encuentran en las primeras posiciones debido a su relevancia, y no porque haya una inversión económica detrás y ocupen las posiciones que destinan los buscadores a los anuncios (campañas de pago por clics incluidas en las estrategias SEM).
En la siguiente imagen podemos diferenciar unos y otros, para entender mejor lo que es SEO y lo que sería SEM:

qué es SEO: resultados orgánicos

Los resultados patrocinados tienen destinado el espacio superior para las búsquedas, con el objetivo de hacer más atractiva una inversión en ellos.

Ahora que ya hemos visto que es SEO, de manera introductoria, veamos porque es importante situarse en las primeras posiciones de los resultados que arroja el buscador.

¿Para qué sirve el SEO?

Esta pregunta se puede responder de manera sencilla: cuanto mejor sea nuestro posicionamiento SEO, mayor será nuestra visibilidad, por lo que estaremos más cerca de los potenciales visitantes y mayor podrá ser el tráfico que generemos. De esta manera, nuestra conversión también será superior (siempre que estemos posicionados para lo que realmente busca el consumidor, por el contrario la tasa de rebote será negativa para el posicionamiento).

Qué es SEO? - Resultados

¿Quieres continuar aprendiendo sobre posicionamiento SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada