IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Big Data en el Mundo del Vino

Quiero compartirles la IDEA de Big Data en el Mundo del Vino la cual permitirá  formar un triángulo entre el Mundo del Vino, la Gastronomía y la Hotelería. Mi intención es hacer que se produzca una interacción y una sinergia entre … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Big Data en el Mundo del Vino

15 mayo, 2017, en Hoteles, Restaurantes, Vinos por Antonio Tannus
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Quiero compartirles la IDEA de Big Data en el Mundo del Vino la cual permitirá  formar un triángulo entre el Mundo del Vino, la Gastronomía y la Hotelería.

Triangulo

Mi intención es hacer que se produzca una interacción y una sinergia entre bodegas, restaurantes y hoteles de manera que todos los vértices del triángulo salgan fortalecidos.

En una primera etapa, el foco estará puesto en la entrega de información de tipo analítica para las bodegas de manera que puedan optimizar su producción de uvas.

DETALLES

Lograr que diferentes bodegas den a conocer sus productos tanto a restaurantes como a hoteles, ofreciendo diversos premios a los consumidores de sus vinos. Así se podría ofrecer los comensales de un restaurante, a los pasajeros de un hotel o a los visitantes de una bodega, al momento de consumir y/o adquirir ciertos vinos, diversos premios que pueden ser descuentos especiales, obsequio de diferentes accesorios que se utilizan en el mundo del vino, visitas guiadas a la bodega, determinados platos de cortesía, incluso noches de alojamiento.

De esta manera se intentará fidelizar a los clientes y hacerles experimentar un mayor placer al momento de hacer una compra y claro está, se logrará aumentar el volumen de ventas de determinados vinos y/o espumantes.

Big Data en el Mundo del Vino ofrecerá un enfoque analítico de un conjunto de datos de manera que se pueda saber las fechas de menores demandas tanto en hoteles como en restaurantes para fortalecer las ofertas en dichas fechas. Esto es solo una posibilidad de las infinitas que existen a partir del Big Data aplicado en el mundo del vino.

diamandes-mendoza-002

License CC by http://www.diamandes.com/esp/index.html

En cuanto a la mejora de productividad en la producción de uvas, con Big Data en el Mundo del Vino se ofrecerá un enfoque analítico para lograr optimizar el uso de agua de riego ya que ésta es cada vez más escasa y costosa,, disminuyendo el impacto ambiental.

OBJETIVOS A LOGRAR:

• Aumentar el volumen de ventas de determinados productos.
  • Networking entre consumidores, bodegas, restaurantes y hoteles. Para poder obtener tendencias de los clientes y sus consumos.
  • Lograr una mayor cantidad de pasajeros en las épocas y días con bajas demandas
  • Ofrecer información específica a las bodegas para que puedan incrementar su producción y mejorar sus productos, por medio de Análisis de Grandes Volúmenes de Datos.

2 comentarios para Big Data en el Mundo del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada