IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Bienvenidos a thinkinblue

Bienvenidos, Cuando escuchamos en las noticias o en una conversación las palabras Oriente Medio asociamos esta región a una zona de conflictos, lo cual en ciertas regiones no hay que negarlo,  es cierto, pero… ¿Quienes forman Oriente Medio? ¿Realmente todo lo … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

The Frame (UAE – Dubai)

18 mayo, 2017, en Sin categoría por Alberto Gil


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Hace justo 8 años que la multinacional alemana thyssenkrupp otorgaba el primer premio de arquitectura en su undécima convocatoria a la estructura llamada Dubai Frame.

El concurso consistía en el diseño de un edificio emblemático para una zona en expansión del emirato Dubaití, Fernando Donis se hizo con el premio entre más de 900 participantes con un diseño que representaba una ventana al futuro y a través del cual sería posible enmarcar el skyline de la ciudad.

En su página web es posible ver el diseño original y los problemas que surgieron con la municipalidad de la ciudad, ya que según el autor, no han respetado su idea inicial y tampoco ha sido consultado durante el desarrollo del proyecto.

12345926_1712692545627402_2005610708_n(1)

Diseño original (donisarchitects – Instagram)

Este proyecto fue iniciado al final de 2013. Se ha retrasado más de 2 años a la fecha de inauguración. Pero según el portal Gulfnews finalmente su inauguración ha sido anunciada para octubre de este año. La obra tendrá 150 metros de altura y un coste final cercano a los 40 millones de euros.

Ya es posible ver claramente, que el diseño es diferente y acabará cubierto en su totalidad con unos paneles dorados tal y como se puede apreciar en el render que se puede encontrar en la pagina web del gobierno de Dubai

Dubai Frame (Government of Dubai)

Dubai Frame (dm.gov.ae)

El edificio está pensado para ser recorrido realizando el perímetro completo comenzando por la base, subir por un lateral hasta llegar al mirador y descender por el lado opuesto. Constará de ascensores panorámicos en ambos lados del marco para que los visitantes puedan disfrutar de las vistas de la ciudad. A su vez, el edificio está pensado en ser una plataforma para mostrar como la ciudad ha ido evolucionando desde los años 60 hasta cual es la visión que se tiene para el futuro.

Se estiman que dos millones de turistas al año acudan a este edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada